imagen Historia de un Gudari

HISTORIA DE UN GUDARI es una novela histórica, que rememora la heroica lucha del Euzko Gudarostea (ejército vasco que luchó contra el fascismo en la guerra de 1936). En sus páginas se narran las vivencias de los Aranzabal, una humilde y sencilla familia vasca cuyos miembros deciden unirse a la lucha antifascista.

La narración comienza en julio de 1936 y finaliza en junio de 1937. En este espacio de tiempo, los personajes verán transformadas sus vidas cotidianas por la irrupción de una guerra que los obligará a enfrentarse a situaciones inimaginables para ellos antes del estallido del conflicto bélico. Combates, batallas navales, ataques aéreos y misiones secretas moldearán la épica historia de la familia Aranzabal. Los protagonistas de esta historia arriesgarán sus vidas por defender aquello en lo que creen, uniéndose a una lucha desigual, en la que su principal arma será su anhelo de libertad para el pueblo vasco.

La trama de esta novela se divide en diez capítulos. La mayoría del peso de la narración recae sobre el personaje de Gorka Aranzabal, que narra sus vivencias en primera persona, cediendo en algunos pasajes de la novela el papel de narrador a un narrador omnisciente. En el estilo narrativo de esta obra, el autor, para incrementar la sensación de que estamos ante un auténtico libro de memorias, prescinde del uso de los habituales incisos entre guiones que en la mayoría de novelas se insertan en los diálogos de los personajes. El resultado final es una novela histórica que nos hace sentir que estamos ante los recuerdos de un verdadero Gudari, y que conjuga rigor histórico con momentos de gran acción.

Autor: Aingeru Espinosa

PRECIO 19,95€ (También disponible en Amazon tapa blanda)

VERSIÓN DIGITAL amazon kindle 3,95€

Amazon_Kindle_logo.svg_ Encargo de libros editorial

Deja un comentario