Curso tutelado escritores

CURSO TUTELADO PARA NUEVOS ESCRITORES

El curso tutelado para nuevos escritores impartido por la editorial Naveus está planificado para convertir en escritores profesionales a todas aquellas personas que sienten que tienen cualidades para la escritura y que aspiran a tener algún día publicadas sus obras literarias.

El curso se divide en una parte teórica y una parte práctica. Ambas partes se desarrollarán adaptándolas de manera personalizada al tiempo que necesite cada alumno dentro de un plazo máximo de doce meses.

El alumno realizará tanto la parte práctica como la teórica en su domicilio, recibiendo en todo momento un trato personalizado por parte de los editores y escritores de Naveus. Desde el día de su matriculación, los instructores del curso estarán a disposición del alumno para resolver todas sus dudas. El contacto será telefónico o por correo electrónico.

PARTE TEÓRICA

La parte teórica del curso la componen 60 clases repartidas en trece módulos. Entre las que se incluyen 4,5 horas de vídeo, 5 artículos y 11 recursos descargables en continua actualización. Además de los ejercicios, este temario abarca todo aquello que rodea a la profesión de escritor. Desde métodos para perfeccionar su estilo de escritura hasta conocer el funcionamiento del sector editorial.

MÓDULO 1: Aspectos previos a tener en cuenta al plantearse escribir un libro.
MÓDULO 2: Estructura de la novela, creación y desarrollo de los personajes.
MÓDULO 3: Tipos de narrador.
MÓDULO 4: Estructura y puntuación de los diálogos.
MÓDULO 5: Cuidado del texto, ortografía y gramática.
MÓDULO 6: Errores recurrentes de los escritores noveles.
MÓDULO 7: El relato corto y los artículos de opinión.
MÓDULO 8: Ley de la propiedad intelectual y derechos de autor. Registro y obtención de licencias, códigos y depósito legal.
MÓDULO 9: Funcionamiento del mundo editorial y los contratos.
MÓDULO 10: Maquetación para libro impreso y digital. Preparación para la imprenta.
MÓDULO 11: La cubierta del libro.
MÓDULO 12: Publicidad, sinopsis, reseñas, booktrailer y web de autor.
MÓDULO 13: Herramientas del escritor, bibliografía, software e internet.

PARTE PRÁCTICA

Una vez finalizada la parte teórica del curso, se pasará a la parte práctica. En esa segunda fase el alumno, con la ayuda y asesoramiento personalizado de un editor, irá escribiendo, corrigiendo y maquetando un libro de narrativa o ensayo para ser publicado.

PARTE FINAL

1 – Cuando la novela esté terminada y el editor considere que está lista para ser publicada, se le ofrecerá al alumno un contrato por cinco años con la editorial Naveus. Si el alumno decide aceptarlo, se publicará su novela en formato impreso y en formato digital.

2 – Una vez alcanzados los primeros 300 ejemplares vendidos, sumando ventas en formato impreso y ventas en formato digital, se le devolverá al alumno el coste de la matrícula del curso (sin IVA).

3 – Tras alcanzar los primeros 300 ejemplares vendidos y percibir el reintegro de la matrícula del curso, el alumno continuará recibiendo sus correspondientes ingresos por los derechos de autor generados por las posteriores ventas de ejemplares, tanto en formato digital como en formato impreso, de acuerdo con las condiciones del contrato de cinco años firmado con Naveus.

PERFIL DEL ALUMNO

La edad del alumno no supone ningún problema para realizar este curso. Convertirse en escritor, si se poseen las cualidades para ello, es algo que pueden hacer jóvenes con vocación de escritores, adultos que quieren hacer de la escritura su otra profesión, o jubilados que quieren afrontar nuevos retos. No obstante, en el caso de que el alumno sea menor de edad se requiere la autorización firmada de un tutor legal en la que se especifique que conoce el método de trabajo.

Tampoco la escasez de tiempo libre supone un obstáculo para la realización de este curso. Tanto la parte teórica como la práctica se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades de aquellas personas que quieren realizar el curso pero deben compaginarlo con su trabajo diario o sus responsabilidades familiares. Los videos que conforman la parte teórica tienen una duración reducida, centrándose sin rodeos en el aprendizaje concreto que se le quiere transmitir al alumno. Y con respecto a la parte práctica, será adaptada de manera individual a las necesidades de cada alumno.

MÉTODO DE PAGO

Matricularse en este curso tiene un coste de 950 euros + IVA, y el alumno puede elegir entre dos métodos de pago:

Opción A – PAGO FRAGMENTADO

Al inscribirse en el curso, el alumno abonará la cantidad de 290 euros + IVA. La cantidad restante, hasta completar los 950 euros + IVA, será abonada en seis cuotas mensuales de 110 euros + IVA. Este pago fragmentado se firmará directamente con Naveus, sin la intervención de entidades financieras y sin cobro de intereses.

Opción B – PAGO SIN FRAGMENTACIÓN

Si al inscribirse en el curso el alumno prefiere abonar el coste de la matrícula de manera íntegra, se le aplicará un 16% de descuento, pasando de 950 euros + IVA a 798 euros + IVA.

Nota: El curso se ha diseñado para que el alumno pueda realizarlo cómodamente desde su domicilio, sea cual sea su lugar de residencia, pero si en algún momento el alumno quiere conocer al equipo de Naveus, se le recibirá en nuestra sede.

CONTACTO

Para matricularse en el curso o resolver cualquier duda, contacte a través de:

cursos@editorialnaveus.com

www.editorialnaveus.com

Facebook: @NaveusEditorial

Twitter: @NaveusEditorial

Instagram: naveuseditorial