Proyecto jóvenes escritores (13-17 años)

El «Proyecto Jóvenes Escritores» tiene como objetivo despertar la afición por la lectura y la escritura, estimular la creatividad y desarrollar la capacidad de planificación que se requiere para escribir un cuento.

El proyecto consta de tres fases. En la primera el alumno recibirá online una formación orientada a la escritura de textos cortos. En la segunda fase aplicaremos lo aprendido planificando la estructura del cuento antes de comenzar a escribir. Por último, en la tercera fase se procede a la escritura del cuento. Naveus revisará el material enviado y guiará de manera individual al alumno, a través de internet, hasta conseguir un cuento acabado y listo para su publicación. La editorial se encargará de corregir tanto la ortografía como la gramática.

La publicación consistirá en un libro recopilatorio de cuentos para jóvenes de su edad.

Edad: de los 13 a los 17 años.

Idioma: castellano (se aceptan cuentos en euskera siempre que hayan sido enviados previamente en castellano).

NOTA: Para formar parte del proyecto se necesita la autorización escrita del adulto responsable. Naveus proporciona el formulario a completar.

 

ONLINE

Formato: a través de videollamadas e emails. Este formato es individual y personalizado según los requerimientos del menor. Para ello se realizará una primera videollamada de contacto donde se le harán preguntas acerca de sus gustos y se comprobará que todo funcione correctamente.

Duración: la primera fase, formativa, tiene una duración total de 3 horas repartidas en tres días (una hora por día). La segunda y tercera fase serán través de internet y trabajando directamente sobre el cuento que quiera escribir o que ya haya escrito.

Lugar: dirigido a quienes vivan en España.

 

ESQUEMA DE LA FASE 1 (FORMATIVA)

Introducción: ¿Qué es un relato corto y qué lo diferencia de uno largo?

PARTE 1 - Descripción del personaje (adaptado a relato corto).

PARTE 2 - Diálogos (adaptado a relato corto).

PARTE 3 - Descripción del escenario (adaptado a relato corto).

PARTE 4 - La narración (adaptado a relato corto).

PARTE 5 - Estructura de un cuento.

 

PRECIO

El precio es de 33 euros + IVA (39,93 euros en total) que cubren las tres fases del proyecto hasta finalizar el cuento. El pago se realiza mediante transferencia bancaria, Bizum o PayPal.

 

INSCRIPCIÓN Y PREGUNTAS

cursos@editorialnaveus.com